Usted está en:
Inicio Pasantía y Practica Profesional
 
Pasantía y Practica Profesional
Información Centros de Practicas y Pasantias
Reglamento Oficial Titulación

 

ALUMNOS EN PRACTICA PROFESIONAL AÑO 2014

Alumnos del complejo Educacional “Padre Nicolás” se encuentran realizando su Práctica Profesional, en empresas y/o instituciones públicas y privadas, como una parte de su proceso formativo. Ésta tiene como propósito que el estudiante en práctica asimile experiencias del campo profesional, las cuales no se entregan en el proceso escolarizado de formación; es aquí donde el practicante pone en ejercicio, diversos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales adquiridos durante su formación en el establecimiento.

Asimismo nuestros estudiantes tienen la posibilidad de Postular a la Beca Técnico Profesional entregada por la JUNAEB, la cual busca contribuir a que los jóvenes concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes.

Coordinadora de Prácticas Profesionales
Adriana González Olivero


VISITA AUTOMOTORA GOMÁ

Alumnos de la Especialidad de Mecánica Automotriz,  visitaron las dependencias de la AUTOMOTOTA GOMÁ, para una   charla técnica dirigida  por Don Fernando Ulloa Vilugrón, quien es Ex alumno de nuestro Liceo y que en la actualidad se desempeña como técnico   especialista de la Marca FORD. Esta visita ha sido de gran aporte para los alumnos de 3ª y 4ª medios, quienes a través de esta experiencia directa,  han enriquecido su experiencia pedagógica en nuevas tecnologías en el ámbito de la Mecánica Automotriz.

 

 

PRÁCTICA PROFESIONAL 2012

Alumnos de la Especialidades de Mecánica Automotriz, Administración y Servicios de Turismo se encuentran realizando su PRÁCTICA PROFESIONAL en diversas instituciones de la región; cuyo objetivo central, es validar los aprendizajes obtenidos en el liceo y adquirir nuevos conocimientos y destrezas que se logran sólo en el contexto laboral, lo cuál les permitirá obtener el Título de Técnico de Nivel Medio en la especialidad estudiada.

Coordinadora de Prácticas Profesionales
Adriana González O.

 

 

COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Profesora: Adriana González Olivero

Estudiantes en Práctica  Profesional

Estás a punto de comenzar a vivir una etapa muy  importante. Probablemente tu primera experiencia como parte de un equipo de trabajo en un espacio laboral. Es un momento clave porque empiezas a definir tu proyecto de vida laboral, lo que está marcado por una necesidad de aprender continuamente.

¿Qué puedes esperar de esta experiencia de Práctica Profesional?

Primero, la posibilidad de ejercitar un conjunto de competencias y habilidades que has adquirido en el Liceo,  y practicar aquello que has aprendido.
Segundo, tendrás  la oportunidad de conocer por experiencia cómo es trabajar, cómo es ser parte de un equipo de trabajo y cómo es la relación entre compañeros y jefes. Tendrás la oportunidad de asumir responsabilidades y comunicar a otros tus logros.

No olvides! que la Práctica debe ser asumida con responsabilidad y compromiso. Es un período importante de tu formación, que te permitirá enfrentar el futuro laboral o los estudios superiores en mejores condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información Especialidades

Mecánica Automotriz

Titulo: Técnico de Nivel Medio en Mecánica Automotriz
Jefe de Especialidad: Juan Fuentes Vejar

Administración

Titulo: Técnico de Nivel Medio en Administración
Jefe de Especialidad: Doris Caamaño Abello

Servicios de Turismo

Titulo: Técnico de Nivel Medio en Servicios de Turismo
Jefe de Especialidad: Jeannette Fuentes Arriagada


Puedes Ver la Galería de Fotografías Aquí

 

Utiles:

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2017 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...