Inicio Nuestro Colegio Residencia Familiar

Residencia Familiar

Residencia Familiar Estudiantil es un programa administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que atiende  en la comuna de Vilcún a 30 estudiantes,  que viven alejados de sus centros de estudios, las personas encargadas son Sra. Miriam Salas L. encargada de la entidad ejecutora en Vilcún, Sra. Jeanette Cuevas A. encargada administrativa y Chistian Cofré F. encargado de Finanzas.

El objetivo de este Programa, creado en el año 1991, es contribuir a la igualdad de oportunidades ante la educación, entregando alojamiento, alimentación, apoyo afectivo y pedagógico en casas de familias tutoras a estudiantes que provienen de zonas aisladas o rurales y que no disponen de oferta de establecimientos educacionales cercanos a sus domicilios.  De esta manera, Residencia Familiar Estudiantil contribuye también a disminuir la deserción escolar.

¿Cuándo debes renovar la beca?

La beca se renueva anualmente de octubre a diciembre, en el sitio www.junaeb.cl en el link http:/zeus.junaeb.cl:8080/ViviendaEstudiantil/.

Debes actualizar tus datos personales e imprimir el certificado, que acredita que postulaste vía  Internet, y con él acudir a la asistente social de tu Entidad Ejecutora a presentar los documentos de respaldo para formalizar tu renovación y esperar el resultado a finales de febrero del año siguiente.

¿Cuáles son los documentos que debes presentar para renovar tus beneficios?

-Certificado que acredita que renovaste en la página web de JUNAEB.

-Certificado de salud que se imprime al final de tu postulación/renovación en la web.

-Certificado de Notas (copia)

-Certificado de matrícula

-Certificado de Residencia solicitado en Carabineros de Chile.

-Certificado de Nacimiento