Usted está en:
Inicio Nuestro Colegio Internados
 
Internados

El Internado del Liceo Padre Nicolás de Vilcún es un proyecto que nace bajo la necesidad de albergar a jóvenes estudiantes que vienen de sectores alejados del Radio Urbano de Vilcún.  La entidad sostenedora es la Fundación del Magisterio de la Araucanía (www.fmda.cl). Ambos internados fFueron construidos gracias al aporte de la Fundación San José de la Dehesa, Ministerio de Educación y Fundación del Magisterio de la Araucanía.

 

Su misión

Es brindar un hogar a los jóvenes de sectores rurales que desean continuar sus estudios, contribuir a la igualdad de oportunidades elevando el nivel educacional de la población escolar hasta lograr su egreso de la educación media, teniendo presente los cuatro grandes pilares del internado

  • Estudio
  • Disciplina
  • Recreación
  • Amor a Dios

FINALIDAD

  1. Continuidad de estudios para los jóvenes de sectores rurales y de alta vulnerabilidad.
  2. Financiar alojamiento y  alimentación diaria de acuerdo a los requerimiento de los beneficiarios
  3. Programar actividades en tiempo libre, mediante talleres, actividades deportivas y recreacionales
  4. Promover en el joven actitudes que lo lleven a ser un agente difusor en su comunidad
  5. Desarrollar una labor educativa con los jóvenes, orientada al aprendizaje de normas y valores socialmente aprobados, desarrollar la formación de hábitos de auto cuidado personal y de su entorno

 

Cada internado proporciona una adecuada infraestructura, con amplios espacios y  personal calificado, alimentación equilibrada, dormitorios, sala de computación, sala de estudio, biblioteca, sala de estar y todo lo necesario para una buena formación y educación.

En cada internado se vela por el comportamiento de las (os) alumnos, preocupándose especialmente de la disciplina, asistencia, puntualidad y presentación personal. La capacidad física del internado masculino es de 76 estudiantes; el internado femenino alberga a 80 estudiantes.

Los alumnos que se matriculan en nuestro Establecimiento tienen la posibilidad de postular a este beneficio.  Los requisitos de postulación son los siguientes:

-       Certificado de Residencia
-       Certificado de Estudio
-       Certificado de nacimiento para todo tramite
-       Certificado socio- económico

(Es obligatorio para alumnos de sector urbano para acreditar su necesidad.  Es otorgado por el profesional respectivo por cada alumno que solicite el beneficio)

Las horas de estudio se encuentran bajo la supervisión de inspectores y asistentes, quienes colaboran en las inquietudes de los estudiantes, en un clima de respeto y dedicación.  Naturalmente con condiciones mínimas que permiten la concentración en el desarrollo de sus tareas.  También tienen la posibilidad de ingresar al Laboratorio de Informática, con equipos de última generación, conectados a Internet para la búsqueda de información y producción de documentos.

Durante el año lectivo se atienden a los señores apoderados con relación a disciplina, rendimiento escolar y asistencia cuando sea pertinente.

Destacamos también la posibilidad que tienen los alumnos de participar en eventos culturales, deportivos y sociales, conforme a programas previamente planificados.

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2017 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...