Inicio Nuestro Colegio Departamentos Departamento de Orientación

Departamento de Orientación

Las funciones del orientador son:

Planificar y coordinar junto a Comunicación e Identidad, las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional de los estudiantes para cada año escolar.

Asesorar, en coordinación con Comunicación e Identidad y Gestión Pedagógica, a los profesores jefes en su acción para la formación valórica y desarrollo personal de los alumnos.

Coordinar y asesorar la planificación de actividades propias de programas especiales como escuela para padres, prevención de alcoholismo y drogadicción, afectividad y sexualidad, embarazo adolescente y desarrollo personal.

Relacionar a la Unidad Educativa con las Instituciones de Educación Superior y coordinar el proceso de admisión de los alumnos a éstas.

Atender directamente problemas individuales o grupales que requieran de orientación en aspectos conductuales, afectivos, pedagógicos, socioeconómicos e interpersonales.

Generar estrategias que permitan enfrentar los problemas de deserción escolar de la Unidad Educativa.