Usted está en:
Inicio Normativa PIE
 
Normativa - PIE

 

En la actualidad, existe una preocupación en el sistema escolar chileno por la inclusión a la educación regular (escuela básica y liceo) de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales transitorias y permanentes, lo que a propiciado una creciente legislación que se ha fundamentado principalmente en igualdad de oportunidades a personas, que al estar en un sistema especializado de educación, terminaban excluidas socialmente (Marchesi, Palacios y Coll, 2001).

Presentamos en este apartado el nuevo texto legal que junto con la Convención sobre los Derechos de las Naciones Unidas, constituyen un sólido marco legislativo en nuestro país en favor de los derechos de las diversidades a nivel educacional.

Decreto Supremo 1/98 Integración Escolar: Instructivo que tiene como objetivo señalar orientaciones técnicas de modo de garantizar la calidad de los procesos educativos de los estudiantes escolarizados en establecimientos con Proyectos de integración.

Ley N° 20422: Publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero de 2010, establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, sustitutiva de la Ley Nº 19.284 de 1994.

Ley Nº 20.201: Publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero de 2010, establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Artículo Nº 170 DEL 2009: Fija normas para determinar los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

Convenio Programa de Integración Escolar: Acuerdo de compromisos entre la Fundación del magisterio de la araucania y el Ministerio de educación de acuerde a la normativa vigente, destinados a garantizar el máximo desarrollo de las potencialidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2017 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...