Usted está en:
Inicio Metodología PIE
 
Metodolodía - PIE

 

“Dime y lo olvido, Enséñame y lo Recuerdo, Involúcrame y lo Aprendo”

 

  • La Intervención Psicopedagógica es un sistema de acciones coordinadas entre profesores de las disciplinas y equipo multiprofesional, y se constituye por el proceso de evaluación y de apoyo. Este proceso involucra la intervención de las dimensiones o ámbitos personal, escolar, familiar y comunitario.
  • Desde esta perspectiva, la Intervención Psicopedagógica es una respuesta educativa, cuidadosamente planificada, que consiste en diseñar y ejecutar acciones de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación, seleccionando distintas estrategias de acuerdo a las características propias del estudiante, así como también respecto a su estilo de aprendizaje, con el propósito de mejorar las condiciones para que los alumnos y alumnas logren aprendizajes significativos y mejoren su calidad de vida.

 

ADAPTACIONES CURRICULARES

“Una herramienta de respeto a la diversidad”

Un instrumento de individualización de la enseñanza por cuanto son modificaciones que se realizan en la programación curricular común para atender las necesidades individuales de los alumnos (Cynthia Duck )

Curriculum Infuso

La evaluación diferenciada

Es un recurso que los docentes deben emplear al evaluar a los estudiantes  que presentan funciones cognitivas deficientes o ausentes que afectan la activación de operaciones mentales en su aprendizaje como también dificultades del desarrollo afectivo, psicomotor, auditivo y visual.

Consiste en aplicar procedimientos y/o instrumentos evaluativos acordes con las características de la necesidad  educativa que presenta el estudiante

Qué considera

  • Los niveles de inicio de cada Estudiante
  • Los ritmos de aprendizaje y el avance de cada alumno/a
  • Los estilos de aprendizaje
  • Funcionamiento cognitivo
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento.
 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2017 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...